miércoles, 18 de marzo de 2009

CIRCO ROMANO


El circo romano es una de las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro forma la trilogía de navales para la cual se llenaba el circo con agua (hay restos de estas conducciones en el circo romano de Calahorra).
El Circo Romano es un recinto alargado, es la instalación más grande de las destinadas a divertir al pueblo, con remates circulares en los extremos. La
arena, muy alargada, estaba partida en dos por la spina formando dos calles por donde corrían las cuadrigas. Estaba destinado a carreras, espéctaculos y representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio, algunas de ellas eran batallas, otras de caballos. En esta espina se solían colocar columnas y estatuas así como obeliscos conmemorativos. Los contadores de vueltas solían ser huevos de piedra o estatuillas de delfines.

4 comentarios:

iiReniTa dijo...

uuuuooo0hh!!pleimOviiL cOn lo k jUegaS tuu no tatta??
jaja!!
cOmo lO sabeS!!yO lo e cOjiidO de uan pagina y asta lUegO nO see ni de k va!!jaja:P

iiReniTa dijo...

aL ciiRcO es dOndee vaS tU a trabajaR!!:D

Jorge dijo...

vicky que bien te los pasas con tus playmobil... jajaja y lurgo no digas que no habia mas fotos porque yo vi esta y un monton mas pero autenticas

$aNdRª dijo...

HOlaaa ¿qué tal?Bueno me pasaba, porque hace mucho que no te firmaba y que mola la foto hombre jajaja no hagas caso a los demás.
Adios!! bss ¡tq!